Tapas para alfajores con Avena y chocolate ¡Muy fáciles de preparar!

Tapas para alfajores con Avena y chocolate ¡Muy fáciles de preparar!

Esta receta de Alfajores Saludables de Avena es ideal para compartir con los pequeños de la casa. Es importante recordar que el consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer. Ingredientes: Ingredientes para preparar nuestras tapas de alfajores. 1 huevo60 ml. aceite1 cda de esencia de vainilla150 gr. de azúcar 300 gr. de harina de avena2 cucharas de cacao1 cta de polvo para horno200 gr. maizena Preparación de nuestras tapas de alfajor: Ponemos en un bowl el huevo, el aceite, la esencia de…Leer más …
Muffins de avena con chips de chocolate

Muffins de avena con chips de chocolate

Una receta que es de muy fácil elaboración La avena es considerada como uno de los mejores alimentos. Esto se debe a su gran cantidad de fibra y antioxidantes lo cual lo hacen un alimento ideal para incluir en nuestra alimentación semanal. Ingredientes Avena, azúcar, huevo, leche y chispas de chocolate Avena instantánea 1 y un 1/4 tazasLeche 1 y un 1/4 tazasHuevo 1Aceite vegetal ½ tazaAzúcar morena ½ tazaChips de chocolate 3/4 tazaHarina leudante 1 y 1/4 tazaSal una pisca Preparación de nuestros muffins 1- Mezclar 1 1/4 tazas de avena instantánea…Leer más …
Como preparar galletas de avena y café

Como preparar galletas de avena y café

Si te gusta el café estas galletitas te van a encantar. Un toque genial para la tarde. Con estas cantidades nos salieron 15 galletas, todo varia según el tamaño que les des. ¿Alguien más quiere disfrutar de una sabrosa merienda o el desayuno? 😋 Ingredientes: Ingredientes para nuestras galletas de avena y café 75 gr. de azúcar (la que tengas: rubia, morena o común)35 gr. de manteca semi-derretida1 huevo125 gr. de harina de avena4 cucharaditas de café soluble1 cucharada de cacao½ cucharadita de polvo para hornoHarina (de trigo o más de avena) Elaboración de…Leer más …
Medallones de lenteja, remolacha y avena

Medallones de lenteja, remolacha y avena

Estos medallones o hamburguesas hechas con lenteja, remolacha y avena te van a sorprender por su sabor y color. Además no tienen pan rallado, lo reemplazamos por avena molida y pueden hacerse sin huevo, lo reemplazamos por chia activada. Tener en cuenta que tanto las lentejas como la remolacha que usamos en esta receta ya fueron hervidas. Ingredientes Ingredientes listos para preparar nuestros medallones. 400 gr de lentejas hervidasUna taza de harina de avena molidaRemolacha hervida 1 u.Cebolla picada 1 u.Zanahoria rallada 1 u.Ajo picado 1 u.Un poco de morrón3 cucharadas de chia…Leer más …
Medialunas de manteca con almíbar

Medialunas de manteca con almíbar

Esta no es la preparación tradicional de medialunas de manteca de varios pasos, esta es una versión mucho más rápida y de fácil elaboración, igualmente el resultado te va sorprender y si sos amante de las medialunas te van a gustar. Vas a poder prepararlas en casa para merendar o freezar y poder comerlas siempre que te den ganas, solo tenes que retirarlas y calentarlas. Ingredientes 500g Harina 0000 175 gr Manteca 1 Huevo 125 cc Leche 100 gr Azúcar Sal 1 cucharadita Esencia de vainillaLevadura seca, 10 gr (si es fresca 25…Leer más …
Como hacer GALLETAS DE AVENA 🍪 fáciles, rápidas y crujientes.

Como hacer GALLETAS DE AVENA 🍪 fáciles, rápidas y crujientes.

Galletas de avena con chispas de chocolate, te salen unas 12 galletas grandes. Podes hacer la receta libre de lácteos animales y gluten -yo uso avena certificada sin gluten- baja en azúcar y con poca grasa. Tampoco lleva huevo. Más fácil imposible. Antes de empezar revisar que tenemos todos los ingredientes. Ingredientes 1 taza de avena molida1 taza de avena1 cdita polvo para hornear y pizca de sal. 5 cdas de azúcar rubia o común1 tapita de esencia de vainilla3 cdas de aceite o margarina100 ml de leche o bebida vegetal *usa tu…Leer más …
Como hacer un BROWNIE chocolatoso sin manteca

Como hacer un BROWNIE chocolatoso sin manteca

¿ Querías algo bajas calorías? Bueno, te equivocaste de receta. Esto es una bomba de sabor!!! Este brownie es muy fácil de preparar. Hay que tener un poco de paciencia para no quemarte por comerlo caliente. Pero te puedo asegurar que queda muy bueno y no lleva manteca, es una opción más saludable. También si usas leche vegetal o agua es un brownie vegano. Ingredientes: Si, mucho chocolate! 1 taza de azúcar 1/4 taza de aceite1/2 taza de leche (vegetal) o agua 1 y 1/4 taza de harina Leudante1/4 taza de caco en polvo Polvo para…Leer más …
Galletitas sin horno de 3 ingredientes

Galletitas sin horno de 3 ingredientes

Les mostramos esta receta de galletitas sin horno, que con sólo 3 ingredientes quedan geniales. Si queres también podes hacerlas al horno pero la idea es cocinar algo rápido sin usarlo. Ingredientes 1 taza de harina Leudante 1/2 taza de azúcar 1 huevo Opcional Esencia de vainilla o ralladura de limón o de naranja Podes darle la forma que quieras. Como preparar las galletitas sin horno Mezclamos el huevo con la media taza de azúcar.En este punto agregamos los opcionales, si tienen y quieren, en este momento pueden agregar la esencia de vainilla…Leer más …
Cocinando galletitas de chocolate ¿chocolinas?

Cocinando galletitas de chocolate ¿chocolinas?

En esta receta vamos a preparar unas galletitas de chocolate caseras y fáciles de hacer. Sólo hay que seguir unos simples pasos para deleitar a la familia. Nuestro desafía era que tengan un sabor similar a las chocolinas, ¿lo habremos logrado? Ingredientes 150 gr de manteca120 gr de azúcar1 huevo40 gr cacao amargo250 gr de harinaPizca de salPizca de polvo de hornear Ingredientes necesarios para las galletitas de chocolate Como hacer las galletitas de chocolate: Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar.Incorporar el huevo y la vainilla.Agregar los ingredientes secos en…Leer más …
Como hacer pan casero fácil tipo campo

Como hacer pan casero fácil tipo campo

Esta es nuestra propia receta de pan casero tipo campo, probamos muchas pero esta fue la que más nos gusto. A continuación te contamos como hacerlo. Ingredientes: 500 g de harina de trigo.350 ml de agua templada.6 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca.10 g de sal.15 g de azúcar.3 cucharadas de aceite de oliva o de maiz. Preparación de nuestro pan casero: Si es levadura fresca conviene prepararla aparte con el azúcar y un poco de agua hasta que quede todo bien disuelto y dejarla trabajar por unos 15 minutos.Luego…Leer más …