Actividades, Novedades, Receta

Como hacer pan casero fácil tipo campo

Esta es nuestra propia receta de pan casero tipo campo, probamos muchas pero esta fue la que más nos gusto. A continuación te contamos como hacerlo.

Ingredientes:

  • 500 g de harina de trigo.
  • 350 ml de agua templada.
  • 6 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca.
  • 10 g de sal.
  • 15 g de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o de maiz.

Preparación de nuestro pan casero:

  1. Si es levadura fresca conviene prepararla aparte con el azúcar y un poco de agua hasta que quede todo bien disuelto y dejarla trabajar por unos 15 minutos.
  2. Luego a la harina le agregamos la cucharada de sal a un costado, vertemos nuestra levadura activada en el centro, y vamos mezclando de a poco a medida que le agregamos el resto del agua y las cucharadas de aceite.
  3. Cuando esta todo ya mezclado podemos pasarlo a la mesada para amasar. Lo ideal es amasar por unos 10 minutos o más, si notan la masa muy húmeda sigan amasando hasta que deje de estar chiclosa.
  4. Formamos un bollo redondo y lo dejamos duplicar su tamaño en una fuente aceitada o con harina que vamos a tapar con un trapo limpio en algún lugar que no corra mucho aire.
  5. Una vez que duplico su tamaño, tomamos la masa y la desgasificamos suavemente y le vamos dando forma de bollo nuevamente. Lo ideal es dejarla descansar por unos 15 minutos más.
  6. En un horno precalentado a unos 200 grados vamos a cocinar nuestro pan casero por unos 40 minutos. Pueden hacerle un corte a la masa en forma de cruz y espolvorearlo con harina antes de llevarlo al horno.
  7. Listo, ya pueden disfrutar de un pan casero crujiente por fuera con una miga super esponjosa.

Con esto te va a salir un pan de unos 800 gramos o podes dividir la masa y armar dos. 
Mira el video, hacelo y contanos que tal te salio.

👇  👇  👇  👇  👇  👇  👇  👇  👇  👇  👇  👇 
https://www.instagram.com/salonfuerteventura/

Seguramente también te guste nuestra receta de scones.