Juegos navideños los mejores   para jugar en familia

Las Navidades son una época perfecta para reunirse y disfrutar en familia con estos juegos navideños. En esta época del año, sueles mejorar tu estado de ánimo, rejuvenecer tus hábitos y mirar la vida con más optimismo, olvidando por un tiempo las tareas y preocupaciones cotidianas.

Juegos en familia
Pasemos ratos divertidos

A la vez, también es esa época en la que haces esfuerzos por reforzar los lazos familiares. Pero, sobre todo, es un tiempo para disfrutar y divertirse todos juntos.

Cuando la familia se reúne, es muy divertido hacer alguna actividad o juego todos juntos, para pasar un buen rato en compañía de toda la familia.

A continuación te vamos a dejar unas cuantas ideas para que juegues y te diviertas con tus familiares durante las vacaciones navideñas y hagas de estas fechas un momento memorable y para recordar durante mucho tiempo junto a tus parientes.

Juegos navideños

1. Ex Libris

Este juego navideño comienza con alguien escogiendo un libro de la estantería. Esta persona tendrá el papel de juez o árbitro durante el juego.

Lo primero, será que el juez lea en alto la primera frase del libro para dar una pequeña impresión de lo que el libro trata.

Lo siguiente es que cada uno de los participantes se imagine cuál va a ser la última frase del libro, y todos, menos el juez, la escriban en un papel y dejen esa nota en un sombrero o en una cesta.

Por su parte, el juez copiará esta última frase del libro en una hoja similar y también la dejará en el sombrero.

A continuación, se leerán en voz alta todas las frases, y la gente tendrá que votar cuál cree que es la frase que corresponde realmente al final del libro. El que acierte, o los que acierten, obtendrán un punto.

Luego, el juego se va repitiendo alternando los roles, hasta que todos los participantes hayan sido jueces. Al final, gana el juego el que más puntos tenga o, lo que es lo mismo, el que más frases finales de los libros haya acertado.

2. Llenar los calcetines de Navidad

Se divide a los participantes en grupos, y a cada uno de ellos se les da un calcetín, que se coloca en el otro extremo de la habitación. Lo que tienen que hacer los participantes de cada equipo es llenar la media con caramelos, pero usando una cuchara para llevarlos a la carrera. Los primeros que la llenen serán los ganadores.

3. Detector de mentiras

Un buen juego para disfrutar alrededor de una mesa. Cada uno de los participantes tendrá que compartir con el resto tres hechos o datos personales, pero sólo dos de ellos son verdad.

El resto de los jugadores tendrán que interrogarlo para descubrir qué cosas son verdad y qué cosas son mentira. Al final, se descubren las verdades y mentiras y se ve quién ha acertado más.

4. Juego de memoria

Reúne algunos artículos de Navidad, colocándolos en una bandeja. Cubre la bandeja con una tela y llévala a la multitud.

Muestra los artículos a la audiencia durante un cierto tiempo (30 segundos es mejor) y pídeles que memoricen el artículo.

Quita la bandeja y pide a la audiencia que escriba los artículos que recuerdan. El jugador que escribe la mayor cantidad de elementos correctos gana.

5. Telegramas

Uno de los participantes elige una palabra al azar y la dice en voz alta. A continuación, el resto de los participantes tienen que escribir un telegrama acrónimo sobre la palabra anunciada.

Por ejemplo, si la palabra es Navidad, la primera frase tiene que empezar por una N. El mensaje tiene que tener la forma de un telegrama y, también, estar relacionado con la palabra sobre la que se juega.

6. Ducha!

Con los participantes sentados alrededor de la mesa, se elige un tema bastante concreto. Por ejemplo, películas de Adam Sandler.

El que haga de duchador, pensará un ejemplo concreto dentro del tema elegido, y lo apuntará en un papel.

A continuación, llenará una tacita con agua e irá pasando al lado de cada uno de los participantes con la tacita sobre su cabeza, preguntando otros ejemplos del tema seleccionado.

Al participante que diga el mismo ejemplo que él haya elegido previamente, le duchará con la tacita de agua. Luego, el duchado pasará a ser el duchador, y se vuelve a continuar con el juego.

7. Los regalos calientes

Junta unos cuantos objetos o regalos que ya estén abiertos, que sean objetos graciosos y curiosos. Los participantes se colocan en círculo y se van pasando el regalo mientras suena algo de música. Cuando la música termina, la persona que está con el regalo se lo acaba llevando.

8. El juego de la corbata de Navidad

Busca algunas corbatas viejas de Navidad, o alguna que sea muy fea. Divide a los participantes en parejas, y dale a cada pareja un par de corbatas. Cada uno de los miembros de la pareja tiene que atar la corbata de su pareja con una sola mano. La pareja que termine antes es la que gana.

Puedes probar algunos de estos juegos navideños con tus amigos y familiares durante las vacaciones que se aproximan. También puedes modificar y personalizar los juegos según la gente que participe o según vuestras preferencias.
¡Y a jugar!
¡Les deseamos a todos la mejor navidad!

Te gustaron estos juegos navideños, visita nuestra pagina de Facebook y hacete fan!

Queres hacer una consulta podes enviarnos un mensaje. Con gusto la responderemos!