Medio ambiente

En Fuerte Ventura desde 2014 ponemos nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente.

Medio ambiente - Por qué reciclar

¡Qué hacemos nosotros por el medio ambiente?

Separamos la basura.

  • Cartones limpios por un lado, se dan a recolectores urbanos.
  • Botellas de gaseosa por otro, se llevan al Taller Protegido donde las limpian y venden.
  • Usamos pilas recargables, las menos posibles, y no las tiramos con el resto de los residuos (Apila Pilas).
  • Bolsas plásticas se juntan, algunas se reutilizan para guardar cosas y con muchas armamos almohadones para que los chicos se sienten y jueguen.
  • De a poco a medida que dejan de funcionar reemplazamos las luces bajo consumo por lámparas LED. En agosto de 2018 en nuestro salón principal, reemplazamos los reflectores de halógeno hidrogenado por paneles led de alta luminosidad.

Formamos parte de Punto Verde desde sus inicios y nos encantaría que vos también lo hagas, podes asociarte en nuestro salón.

¡Qué más se te ocurre que podríamos hacer para ayudar al medio ambiente?

Porque es bueno reciclar

Reciclar supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. 

Muchos de los materiales que tiramos a la basura tardan miles de años en desaparecer.

Usamos menos materias primas. Al reciclar le damos una nueva vida a materiales como el vidrio, el papel o el plástico, por lo tanto no hay que hacer uso de nuevas materias primas para fabricar productos. Por ejemplo, si reciclamos papel evitamos la deforestación y ayudamos que los bosques puedan recuperarse. Y recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.

Aparecen nuevos productos. Hay muchos productos que surgen de material reciclado, desde los tetrabriks, llantas de neumáticos, botellas de plástico o ropa, por citar algunos. Así se alarga la vida de esos materiales. Además, para la elaboración de esos nuevos productos se necesita menos agua y energía y se genera menos contaminación.

Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

Visita nuestra pagina de Facebook y hace fan! Si quieres podes contactarnos y mandarnos tus ideas.

Gráfico propiedad de Reciclame.