Tizas gigantes divertidas

Tizas gigantes para pintar en grandes superficies

A todos los niños les gusta pintar con tizas, si además son gigantes, mejor. Los chicos puedan desplegar su creatividad en lugares abiertos, de manera divertida y creativa para estimular su crecimiento y desarrollo psicofísico.

Acá te compartimos estas instrucciones para hacer tizas gigantes con muy pocos elementos, para pintar por ejemplo grandes superficies como veredas o paredones. ¡Son ideales ya que se borran con agua y qué mejor que decorar la vereda de tu casa!

Pintando con Tizas gigantes
Pintando con tizas gigantes.

Materiales

Se pueden reciclar tubos de papel higiénico, rollos de cocina, film transparente o papel aluminio. Si los tubos de cartón son muy finos puede que las tizas se deformen, pero pueden utilizar igual.

Lo ideal es utilizar la mayoría de los elementos que tenemos a mano.

  • Rollos de cartón (de papel higiénico, de cocina, etc…)
  • Separadores de freezer o papel manteca
  • Yeso (se consigue en las pinturerías artísticas)
  • Cinta, bolsitas de plástico y envaces para mezclar
Materiales para crear nuestras tizas
Rollos de cartón y temperas.

Instrucciones

Primero, hay cortar los rollos de cartón en aproximadamente 10 cm. de largo.

Lo ideal es primero medir tu rollo, y dividirlo por un tamaño de manera tal que desperdiciemos lo mínimo posible. 

Forra el interior del tubo con el separador de freezer, o el papel manteca. Asegurá lo que sobresale con cinta. Cubrir con cinta uno de los extremos.

Preparando los rollos
Preparando los rollos.

Ahora viene la parte divertida. Mezclá entre 2 y 3 cucharadas de tempera, con 1/2 taza de agua y 3/4 taza de yeso. Hacé la cantidad de colores que quieras en diferentes potes. Podes hacerlo en potes de yogur, o dentro de sachets de leche.

Mezclando los materiales
Mezclando los materiales.

Una vez que tengas tu mezcla lista, ponela en una bolsita tipo ziploc o una de plástico común, cortale apenas una punta y colocá la mezcla adentro de tu tubo.

Tizas gigantes
Cuando estén secas se pueden sacar de los tubos y empezar a pintar!

Luego de que llenes bien el tubo, dejalo en posición vertical. Podes agarrar unos con otros con cinta o con algo que los sostengas.

Deja secar un día, o menos si es un día de calor. Cortar o romper con cuidado el tubito de cartón, y listo, tizas gigantes terminadas!

Visita nuestra pagina de Facebook y hacete fan!